Instrucciones para enviar artículos
La Revista REDES publica artículos a partir de las convocatorias realizadas por los coordinares/as de volumen o monográfico. La lista de convocatorias existente se puede consultar aquí. Los artículos correspondientes a una convocatoria serán enviados, previa consulta con el coordinador/a del volumen o monográfico, a través de la intranet de la revista (dándose de alta previamente si no se dispone de nombre de usuario y palabra clave). No se aceptan manuscritos enviados de forma espontánea, sin enmarcarse en una convocatoria publicada. Los manuscritos enviados deben usar esta plantilla MS-Word, que contiene los siguientes criterios de estilo:
  • Los artículos deberán enviarse en formato de documento word (doc) o rtf, letra "verdana", cuerpo 10, interlineado 1,5.
  • Debe indicarse el título del artículo, el nombre completo del autor o autores, así como la institución a la que pertenecen.
  • Se deberá incluir un resumen del artículo de hasta 200 palabras, en castellano (portugués o francés) y en inglés, así como tres o cuatro palabras clave que permitan su clasificación en bases de datos bibliográficas, en inglés y en castellano.
  • Las notas serán a pie de página.

En el siguiente glosario se pueden encontrar orientaciones sobre la traducción de los términos más comunes del análisis de redes sociales.

Los artículos serán publicados bajo la licencia Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported que implican que se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: reconocimiento (se debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador --pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra); uso no comercial (no puede utilizar esta obra para fines comerciales). Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor. 

Memoria histórica, lista de revisores, coordinadores y equipo editorial
Revisores 2010 [pdf]
Revisores 2009 [pdf]
Revisores 2008 [pdf]
Revisores 2006-2007 [pdf]
Histórico de coordinadores y equipo editorial [pdf]

Maya Jariego, I.; De Federico, A.; Lozares, C.; Molina, J. L.: Varanda, M. & Vélez, G. (2010). "Memoria de gestión de la Revista REDES. Período 2006-2009", Revista REDES. [html][pdf]

Cita de artículos de la Revista REDES
Recomendamos el siguiente formato de cita para los artículos publicados en la Revista REDES:

Ferrand, A. (2002). "Las comunidades locales como estructuras meso", Redes. Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, 3 (4). Consulta [14-06-2006] en <http://revista-redes.rediris.es>.

En este ejemplo se trata del artículo número 4 del volumen 3. Entre corchetes se menciona la fecha de la última consulta en la que se basa la cita.

Evaluación de los artículos
La evaluación de los artículos es realizada al menos por dos miembros del Consejo editorial o evaluadores invitados siguiendo esta plantilla.

Una vez recibido el artículo se enviará un acuse de recibo.

La evaluación se realiza bajo el criterio de "doble ciego", es decir, que los artículos son anonimizados antes de ser enviados a los evaluadores, también anónimos para los autores. Los evaluadores envían al editor dentro del período un formulario de evaluación en el que se especifica si el artículo es apto o no para ser publicado, ya sea en este caso sin modificaciones, con modificaciones pequeñas o con modificaciones importantes. El editor comunica a continuación al autor o autores las recomendaciones y comentarios de los evaluadores. 

Instrucciones para los coordinadores/as de monográfico
En la siguiente Guía rápida los coordinadores/as disponen de una descripción de las tareas a llevar a cabo y del calendario aproximado de ejecución.

Aceptación de distribución libre y gratuita
Someter a evaluación los artículos para su eventual publicación implica aceptar su distribución libre y gratuita en Redes, Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales y su inclusión en tantos catálogos y bases de datos como se estime necesario para contribuir a su difusión.